El polo pobre ha sido tomado por los perezosos y los descuidados cuando debería celebrarse como una camiseta informal y transpirable que demuestra que puede llegar más alto que una camiseta básica, pero no necesita ir con la camisa abotonada.. Navegantes, atletas y miembros de la realeza han usado polos, y lo han hecho con gracia y clase, sin embargo, cada vez que pensamos en ellos, la mayoría de nosotros solo podemos imaginarnos a alguien obligado a usarlo como representante de servicio al cliente en la gran tienda de electrónica más cercana. o mientras entregan pizzas. Es una prenda tremenda de la que no se debe abusar más.
Cómo nació el polo
Para comprender cómo se deben usar estas camisetas, primero debemos comprender dónde surgieron. Aunque el nombre nos llevaría a creer que alguna vez se hizo para jugar al polo, se hizo para otro pasatiempo de cuello blanco, el tenis. Diseñado por el experto en tenis René Lacoste en la década de 1920, fue diseñado para ser lo suficientemente liviano como para respirar como una camiseta, pero con un cuello que se puede voltear para cubrir el cuello durante los juegos soleados. Aunque mejores textiles y reglas más laxas sobre el estilo han permitido a los tenistas ir con camisetas más estándar, todavía siguen el modelo del polo.
Como era de esperar, el polo se hizo popular entre muchos atletas eruditos, particularmente los jugadores de polo que lo preferían a sus propias camisas con cuello abotonado. Una vez que la “camisa de tenis”, el apodo de polo se mantuvo hasta el día de hoy.
Los polos modernos fueron en gran parte obra del diseñador Ralph Lauren, quien comenzó a ofrecer una gama mucho más amplia de colores y estilos en la década de 1970, lo que condujo al auge de la popularidad general de los polos. Eventualmente, la naturaleza semi-casual la convirtió en una camisa de trabajo para aquellos que necesitaban tener un uniforme básico que no fuera tan ineficiente como las camisas Oxford. Por lo tanto, el calor desapareció y se convirtió en un chiste para la sociedad del vestuario.
Tipos de polos
Jersey
Muy similar a una camiseta, el polo de jersey es extremadamente casual, a menudo está hecho de tela suave que no está tejida. Estas son camisetas más frescas destinadas a usarse durante la actividad física en lugar de como una declaración de moda. Las mangas tienen el dobladillo tradicional, en lugar de llevar la banda elástica que es la marca de un polo más refinado.
Piqué
El polo más estándar, estos están hechos de tela tejida que les da una apariencia texturizada al mismo tiempo que proporciona transpirabilidad durante el clima cálido. Tienen bandas acanaladas en las mangas o los puños, y el aspecto general es más profesional que informal.
Telas de polo a elegir
Los polos se pueden hacer con cualquier tipo de tela, y las más baratas a menudo se combinan con mezclas de poliéster y algodón, o incluso con poliéster puro, lo que tiende a darles una apariencia brillante que hace que la tela se vea barata. Los polos de seda están disponibles, pero tienden a ser incómodos, ceñidos, pierden color fácilmente y no tienen tanta durabilidad como las camisas hechas de mejores telas.
Los mejores polos están hechos de algodón puro, utilizando el estiramiento natural, la absorción de la humedad y la ligereza del algodón para obtener la máxima ventaja. Puede encontrar algunas mezclas ligeras de algodón/poliéster que son más resistentes que el 100 % algodón, pero si lo hace, trate de encontrar aquellas que tengan muy poco poliéster, para no correr el riesgo de parecer un alquiler un poco bajo.
Cómo debe quedar una camisa polo
Los polos generalmente se ajustan como camisetas en el pecho y los hombros, donde deberían ayudar a definir tu cuerpo. Si estás en yugo, puedes optar por un polo más ajustado, pero concéntrate en la parte “er”, ya que uno que es demasiado ajustado tiende a caer en la categoría de chico de fraternidad acicalado, que es precisamente lo que estás tratando de evitar.. Deben tener un poco de ondas a los lados, particularmente alrededor de la cintura.
El dobladillo inferior de un polo debe quedar debajo de la cresta de las caderas, pero no debe ocultar la entrepierna de los pantalones. Debería poder meterlo cómodamente mientras puede moverse libremente sin que se levante y se salga de los pantalones. Lo ideal es que la parte trasera sea más larga que la delantera, ya que se fabricaron para hombres que juegan al tenis o montan a caballo y deben permanecer debajo de la cintura durante la actividad.
Los polos de manga corta son los más comunes y deben llegar hasta la mitad del bíceps. Los de manga larga deben tener mangas con puños que te permitan empujarlos hacia arriba para que enfaticen tus antebrazos. Nuevamente, dado que estos están destinados al movimiento, no deben restringir la movilidad alrededor de los codos.
Cómo usar una camisa polo
Hay muchas reglas que en su mayoría se reducen al sentido común, pero esto es lo que necesita saber.
Botones
Botón al menos un botón. Puedes optar por dos si deseas cubrir más piel, o los tres para un look de contracultura, camisas polo pero dejarlos a todos desabrochados es un movimiento descuidado que hace que el cuello se hunda.
Camisetas interiores
La regla era que cualquier camiseta que tuvieras con un polo debería estar oculta, pero ese ya no es el caso. Si opta por un polo más grande o de manga larga con un cuello más ancho, tener una camiseta interior de cuello redondo de colores coordinados puede agregar un toque de profesionalismo, así como variar su paleta de ropa. Si tu polo te queda de la manera clásica, que es ceñida en el cuello y alta en los brazos, que se vea la camisa hace que parezca descuidada. Cuanto más intencional parezca, mejor. Si sobresale como un accidente, estás fallando.
Collar
Los jugadores de polo se enamoraron de estas camisetas porque los cuellos estaban sueltos y planos. Puedes levantarte el cuello para protegerte del sol o la lluvia, pero si caminas con el cuello levantado sin motivo alguno, te estás perdiendo todo el sentido de la camisa.
bolsillos
Rara vez, si acaso, las camisetas polo con bolsillos se ven bien. Los bolsillos no se usan, se hunden después del lavado y restan valor al atractivo general de la camisa. Si la usas para actividades, no importa tanto, pero cuanto menos informal quieras que tu camisa parezca, más querrás evitar los bolsillos.
Crestas y logotipos
Al igual que con las camisetas interiores, cualquier logotipo o escudo en su polo debe ser grande y llamativo, mostrando que quiere que se note, o inexistente. Actualmente, el estilo es ir lo más simple posible, ya que el escudo llamativo está reservado para los jugadores de rugby y los muchachos que intentan presumir de marca, lo que no forma parte del estilo minimalista actual. Por seguridad, evítelo.
Colores
Los colores que debes tener dependen en gran medida de cómo los uses. Los más oscuros son más elegantes y se ven mejor cuando están metidos. También son mejores para usar con una camiseta para una salida nocturna semi-casual. Los colores casi siempre deben ser sólidos en todos los sentidos, a menos que intente que sea informal. Los polos informales pueden tener rayas o estampados, pero nunca se verán elegantes, incluso si los cubres con una chaqueta. Eso es un fracaso de proporciones grandiosas.
Meter o no meter
Los polos a menudo se pueden usar en lugar de una camisa Oxford si la metes con un cinturón y un par de zapatos a juego. Si no tienes cinturón, mejor déjalo desabrochado, ya que te ves incompleto. La forma más sencilla de hacerlo es si el polo tiene un patrón, o si no está usando un cinturón, no lo use. Si es sólido y tiene puesto un cinturón de calidad, entonces puede ir por dentro o por fuera dependiendo de cuán formales o informales sean las circunstancias.
Pantalones
La gloria del polo es que si tienes la combinación de colores correcta, funcionarán con pantalones cortos, pantalones, jeans y casi cualquier otra cosa.
Chaquetas
Si quieres ponerte un blazer encima de un polo sólido, hazlo. Esta es la mejor manera de pasar de estar relajado a salir y es otra cosa que hace que el polo destaque. Por otro lado, poner una chaqueta deportiva sobre un polo estampado es una mezcolanza desordenada que hace que parezca que no sabes a dónde vas o qué estás haciendo.