6 maneras sofisticadas de usar un polo para hombres

No hay muchas prendas capaces tanto de funcionar en el campo deportivo como mezclarse en la recepción con champán previa al partido, pero la camiseta polo es una de ellas.

10 Best Men's Polo Shirts for Summer 2021 - Men's Journal Durante el siglo pasado, este elemento básico elegante e informal pasó de la cancha de Wimbledon al guardarropa, pero no sin detenerse en la extraña subcultura juvenil en el camino. Como resultado, se ha arraigado en la estructura misma de la moda masculina moderna; un fijo en la rotación primavera/verano de todo hombre bien vestido.

Parte del atractivo cruzado del polo se debe a su versatilidad. Es una prenda que puede funcionar en una variedad de atuendos y ocasiones, siempre que se diseñe con consideración.

Con eso en mente, hemos recopilado algunas de nuestras formas favoritas de usar un polo para que sirvan como un punto de referencia útil la próxima vez que busques el tuyo.

Athleisure

La reapropiación de la ropa de gimnasia como ropa casual (a menudo denominada athleisure) se ha convertido en la nueva normalidad en la moda masculina durante la última década. Si aún no ocupa una parte considerable de tu guardarropa, probablemente debería hacerlo.

El polo es una de las prendas definitorias de esta estética, por lo que, naturalmente, encaja bien en una variedad de atuendos deportivos. El éxito radica en combinarlo con otras prendas deportivas, mezclando prendas atléticas específicas con piezas premium de lujo.

Mantenga la paleta de colores tenue y en su mayoría monocromática, incorporando elementos básicos de la ropa deportiva como joggers ajustados, sudaderas con capucha y chaquetas deportivas. En cuanto al calzado, opta por una zapatilla técnica aerodinámica o una zapatilla de cuero minimalista de primera calidad.

Coordinados

Experimentar con trajes separados es una forma inteligente de atenuar la sastrería sin dejar de lucir elegante y cambiar una camisa elegante por un polo más relajado se basa en este efecto. Es una forma rápida de darle a su traje un toque veraniego y es ideal para eventos de clima cálido o incluso como un atuendo de trabajo informal de negocios.

Obtener el color y el contraste correctos es clave cuando se trata de diseñar prendas separadas, y eso también se aplica a su polo. Para ir a lo seguro, apégate a los colores neutros y monocromáticos, pero si la chaqueta y los pantalones son bastante tenues, un toque de color más audaz del polo también puede funcionar muy bien.

El ajuste siempre es crucial, pero especialmente cuando se trata de sastrería. El polo debe quedar como un guante para permitir que encaje debajo de la chaqueta sin que se amontone ni se arrugue. Debe ser ajustado pero nunca apretado y las costuras deben alinearse perfectamente con los hombros.

con un traje

A nadie le gusta ponerse un traje cuando hace 100 grados afuera. El problema es que a veces no se puede evitar. Cuando surgen esas situaciones, un polo que le quede bien puede ser un aliado poco probable pero poderoso.

Siempre que el código de vestimenta lo permita, el tejido de algodón piqué transpirable de un polo puede ofrecer un respiro del calor cuando se usa en lugar de una camisa. Esta puede ser una gran opción para eventos como bodas de verano, donde el código de vestimenta es elegante, pero el clima puede ser sofocante.

En términos de color, hay dos formas de abordar este. En primer lugar, puedes optar por un atuendo tonal. Eso significa mantener su traje y polo en diferentes tonos del mismo color o similar. Alternativamente, podría optar por el contraste. Para lograrlo, selecciona un polo de un color que complemente tu traje pero que no combine con él. Aléjese de cualquier cosa que sea impactante o brillante, favoreciendo en su lugar los tonos sutiles.

Escondido

A veces, los movimientos de estilo más simples tienen el mayor impacto. Caso en cuestión: meterse la camisa por dentro. Puede sonar básico, y lo es, pero este movimiento rápido tiene el poder de alterar por completo la sensación de un atuendo. Úsalo a tu favor.

Este giro aprobado por la Ivy League en el pliegue de la camiseta puede convertir lo que aparentemente es un conjunto de peatones en algo mucho más individual y considerado. Solo asegúrate de que tu polo te quede como un sueño para evitar que el exceso de tela se tumbe sobre la parte superior de tus pantalones.

El mejor enfoque en términos de estilo es ceñirse al tema de la simplicidad. Si puedes soltar el cinturón, genial. Si no, asegúrese de que sea discreto y sencillo. Mantenga los accesorios al mínimo y la paleta de colores sutil. Los chinos y los pantalones de vestir son buenas opciones para las piernas, o cámbialos por pantalones cortos a medida si el clima está de tu lado.

Listo para la Riviera

Lamentablemente, es probable que no estés pasando el fin de semana bebiendo Aperol Spritz y comiendo embutidos en Portofino. Aún así, no dejes que eso te impida vestirte como eres. Esos italianos saben un par de cosas sobre el estilo elegante y despreocupado y una camisa polo blanca impecable ha sido durante mucho tiempo una de sus armas preferidas.

Adoptar un poco de la frescura de Riviera nunca es una mala decisión cuando se trata de tu guardarropa de verano y agregar un polo a la mezcla mantiene las cosas agradables e informales. El algodón piqué clásico es la opción obvia, pero no ignore las opciones de punto para algo un poco más sofisticado. Un cuello con cremallera también es ideal para agregar un toque contemporáneo.

Moviéndose hacia el sur, las calcetería deberían ser elegantes, polos camiseros pero no demasiado. Piensa en pantalones plisados ​​o chinos. Los hombres italianos son partidarios de un par de pantalones blancos, pero tómatelo con calma con los gestos si tienes una copa de Barolo en la mano. ¿En cuanto al calzado? Mocasines o náuticos siempre.

Mantenlo simple

¿Lo mejor de un polo? Probablemente el hecho de que no requiere mucho pensamiento para hacer que uno se vea bien. Es el tipo de prenda que hace que parezca que has pensado un poco en un atuendo, incluso si no lo has hecho. Una actualización de la camiseta, pero aún agradable y relajada.

Esta es la razón por la que una de las mejores cosas que puedes hacer cuando diseñas un polo es volver a lo básico. Combinar uno con pantalones cortos, chinos o jeans y tu calzado de verano favorito es una receta para un estilo fácil y atemporal.

Todo lo que realmente hay que pensar es en la textura y el color. Usa estos dos elementos para evitar que un atuendo simple se desvíe hacia un territorio aburrido. Dicho esto, una paleta apagada siempre es una apuesta segura, solo tenga en cuenta la combinación de colores para mantener las cosas interesantes.